TOP 5 DE LAS MEJORES REDES SOCIALES PARA EMPRESAS EN 2023​

Mejores redes sociales para empresas en 2023

Mejores redes sociales para empresas en 2023

En la actualidad las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para cualquier tipo de negocio que quiera adquirir visibilidad y aumentar su presencia digital.

La idea de tener unos canales de redes sociales potentes supone que las empresas puedan informar de sus últimas novedades y así mantener al día a su comunidad sobre sus servicios y productos y a la vez ofrecer un contenido de valor de calidad.

Además, las redes sociales nos permiten una interesante interacción con nuestros usuarios que suponen una comunicación bidireccional entre empresa y cliente que hace que la relación sea fluida y constante.

A continuación, se realiza un ranking de las mejores redes sociales en 2023 para empresas:

-Instagram

Instagram es la red social por excelencia. Este potente canal cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en la actualidad y se posicional como la red social más importante para los negocios.

Esta red en la actualidad ha dado un paso gigante y apuesta por un alto contenido en vídeo en el famoso formato reel. Gracias a estos contenidos se podrán conseguir unas mejores métricas en términos de engagement e interacciones con nuestros usuarios, y en definitiva más conversión.

Además, cuenta con un importante servicio de Instagram Shopping que ofrece la posibilidad de crear un catálogo digital desde cada cuenta. ¡Muy top!

-TikTok

TikTok ha llegado para quedarse. Ya son 800 millones de usuarios activos los que tienen esta aplicación a nivel internacional. Aunque la mayor parte de la población piensa que esta red social es solo para jóvenes lo cierto es que es solo un mito, ya que en la actualidad ya es usada por personas de todas las edades.

El formato vídeo es lo que gusta en la actualidad y lo que hace que las personas se mantengan más tiempo usando la aplicación.

Poco a poco esta aplicación, se ha ganado la confianza de los usuarios y lo que empezó siendo una aplicación solo para crear contenido de humor ahora se posiciona como una de las redes sociales más potentes para ganar visibilidad.

-LinkedIn

Esta red social es la reina de las redes para los profesionales y aquellos negocios que buscan posicionarse en el mundo laboral. Dentro de sus numerosas herramientas, se pueden crear contenidos orgánicos y crear interesantes campañas publicitarias.

Además, dentro de sus canales de difusión hay posibilidad de crear un blog y hasta un canal de newsletter. ¡Una maravilla!

 

-Youtube

Youtube sigue siendo la red social más importante de contenido en vídeo que siguen usando los usuarios y empresas a pesar de todos los años que lleva en funcionamiento.

Es la red por excelencia más usada para buscar información en vídeo de tipo educativo o de entretenimiento con contenidos audiovisuales de más duración.

En la actualidad y apostando por las nuevas tendencias ahora se han creado los novedosos Youtube Short que buscan que se puedan subir contenidos similares a las historias de Instagram en formato vertical. ¡Toda una revolución!

-Twitter

A pesar de todos los años que lleva Twitter con nosotros, sigue siendo una importante red social que cuenta en la actualidad con algo más de 339 millones de usuarios.

Esta red social es importante sobre todo a la hora de poder compartir información de forma inmediata e importante que se quiera difundir.

¿Cuál es la red social que más usas en tu negocio? ¡Cuéntanos en comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...

Comparte este artículo

¿Quieres conocer todas las novedades de Cink Venturing?
¡Únete a nuestra comunidad!

ÚLTIMAS ENTRADAS

CYBERSECURITY VENTURES 3º EDICIÓN

DISEÑO, DESARROLLO Y GESTIÓN DEL PROGRAMA DE ACELERACIÓN INTERNACIONAL DE STARTUPS DE CIBERSEGuRIDAD “CYBERSECURITY VENTURES 3º EDICIÓN” Título: Cybersecurity Ventures 3º edición Categoría: Programa de

Leer más »