Servicios | CINK VENTURING

SERVICIOS

Cink Venturing diseña, planifica y ejecuta diferentes servicios que responden a las necesidades de innovación y transformación que tiene cada entidad en su estrategia de desarrollo.

Trabajamos en el sector público, atendiendo a las políticas de fomento del emprendimiento y el desarrollo económico, y en el ámbito privado, integrando soluciones en el marco estratégico de la innovación abierta corporativa o Corporate Venturing.

Conoce nuestros servicios

Sector privado empresas | CINK VENTURING

SECTOR PRIVADO EMPRESAS

En los últimos años se ha consolidado el Corporate Venturing como el vehículo por excelencia utilizado por las empresas para dinamizar sus procesos de innovación abierta, permitiendo una relación más ágil y eficiente con las startups y la integración de tecnologías disruptivas.

El Corporate Venturing engloba una serie de iniciativas en función del nivel de madurez de la innovación y las necesidades estratégicas de cada organización. Cink Venturing da respuesta a través de una serie de programas y servicios:

Administración pública | CINK VENTURING

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Cink Venturing se erige como un actor relevante en la gestión de políticas de fomento del emprendimiento y el desarrollo económico con financiación pública. Trabajamos para múltiples administraciones, aportando nuestro conocimiento y capacidad de servicio en la gestión de programas de diferente índole:

SECTOR PRIVADO EMPRESAS

Antes de abordar cualquier iniciativa de innovación abierta, las organizaciones deben afrontar una estrategia de madurez de su propio ecosistema. La creación de una cultura de innovación y emprendimiento es la clave para afianzar un modelo escalable y sostenible. En Cink Venturing trabajamos en iniciativas tales como:

  • Formación: Diseño e impartición de Startup-Schools, Masterclass, Tech talks, Workshops y Bootcamps.
  • Eventos: Organización y gestión de eventos y competiciones tipo Challenges, Hackathons o Summercamps.

Los programas de intraemprendimiento ayudan a las organizaciones a fomentar la cultura de la innovación, potenciar el talento interno y contribuir al desarrollo del negocio.

Cink Venturing gestiona integralmente este tipo de iniciativas, en sus diferentes fases:

  • Definición de estrategia.
  • Retos e ideación
  • Desarrollo de producto y piloto
  • Decisión integración negocio / Spin-off

Muchas organizaciones nos han confiado la definición, puesta en marcha y gestión de aceleradoras para fomentar el desarrollo económico de sus ecosistemas con un método contrastado. Los programas de aceleración son un mecanismo muy eficiente para consolidar la estrategia de Corporate Venturing, dotando a la compañía de una identidad propia en su relación con el ecosistema emprendedor externo. Cink Venturing apoya en la difusión del nuevo ecosistema y en la identificación de startups de alto potencial que encajen con las necesidades estratégicas de la organización y puedan desarrollar pilotos reales para validar su implementación.

Cink Venturing apoya a sus clientes en la difusión y comunicación de los retos estratégicos, así como en la búsqueda directa de startups con las que generar partnership y acuerdos estratégicos para la compartición de recursos y transferencia de conocimiento.
Hemos diseñado una metodología propia de scouting con un alto componente digital, que permite optimizar las herramientas y fuentes de búsqueda especializadas.

Asesoramiento especializado del equipo de Cink Venturing para la creación de los vehículos de inversión más convenientes que permitan a las corporates invertir en startups de alto potencial con modelos de negocio validados a cambio de equity. Incluye también la posible adquisición íntegra de compañías emergentes.

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Los viveros de empresas son espacios fundamentales para el desarrollo económico-social de una ciudad. Cink Venturing aporta todo su conocimiento en emprendimiento y equipos cualificados y con experiencia para la dirección y gestión de estos espacios dedicados a dar servicio a empresas.
Gestión y dinamización de espacios de acceso gratuito donde las startups reciben formación y asesoramiento profesionalizado, además de beneficiarse de un ecosistema propio innovador, dinámico y colaborativo.

Como punto PAE (Punto de Asesoramiento a emprendedores) Cink Venturing aporta un equipo técnico acreditado por el CIRCE (MINETUR) para gestionar los trámites de constitución y puesta en marcha de:

  • Sociedades Limitadas Nueva Empresa (SLNE)
  • Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL o SL)
  • Empresarios Individuales (Autónomo)
  • Ceses de actividad de Empresarios individuales, y
  • Ceses de actividad y extinción de las Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL o SL)

La formación en competencias de emprendimiento es una palanca sustancial empleada por las administraciones para fomentar el autoempleo y el desarrollo económico en el ámbito local y autonómico. Cink Venturing cuenta con un amplio catálogo de acciones formativas relacionadas con las habilidades emprendedoras y las herramientas necesarias en el desarrollo de los negocios.

Las administraciones públicas lideran iniciativas de atracción del talento y fijación de empleo en sus zonas de influencia. Cink Venturing diseña y ejecuta programas de incubación y aceleración de empresas con financiación pública, cumpliendo con éxito los criterios de retorno económico esperados.