CANAL ÉTICO
En Cink Venturing tenemos el objetivo de promover el buen hacer corporativo a través de una cultura que fomente conductas éticas para una buena rutina cotidiana y crear un clima de total confianza y transparencia, cumpliendo con la legislación y disponiendo las vías necesarias para minimizar los riesgos de comportamientos antiéticos.
Para ello, se dispone de este canal ético como herramienta de detección de posibles irregularidades que puedan poner en riesgo la integridad personal o del grupo de conformidad, siguiendo la normativa vigente, con lo dispuesto en el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (RGPD), en la Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) y en la Ley 2/2023.
- ¿Qué tipo de conductas se pueden denunciar?
- Competencias
- Contratación pública
- Impuesto de sociedades
- Intereses financieros del sindicato (gastos, recaudación de ingresos y fondos)
- Prevención del blanqueo de capitales/financiación de actividades terroristas
- Protección contra las radiaciones y seguridad nuclear
- Protección del medioambiente
- Protección del usuario
- Protección de datos personales y privacidad
- Salud pública
- Seguridad de las redes y los sistemas de información
- Seguridad alimentaria
- Seguridad en el transporte
- Seguridad de los productos
- Acoso sexual
- Acoso laboral
- ¿Quién puede hacer uso del canal ético?
Cualquier persona que forme parte de la empresa y aquellas personas externas que estén o hayan estado vinculadas o relacionadas con la misma en un contexto laboral o ámbito mercantil.
- ¿Cómo se realiza una comunicación de denuncia a través del canal ético?
Se podrá realizar a través del Formulario de comunicación de denuncia, cumplimentando la información requerida, considerando que la comunicación se contemplará como confidencial y puede ser anónima.
- ¿Cómo se tramitará la comunicación de denuncia?
Se tramitará siguiendo el procedimiento interno de gestión según la normativa vigente. La organización garantiza la confidencialidad de la información facilitada, así como de las partes implicadas durante todo el proceso. El plazo de respuesta es no superior a 3 meses, o 6 meses en casos debidamente justificados.
- Garantía de confidencialidad
El sistema interno de información reúne las garantías de confidencialidad, no represalias, respeto a la independencia, la protección de datos, secreto de las comunicaciones y las prácticas correctas de seguimiento, investigación y protección de la persona informante y cualquier otra parte implicada.
Certificamos que todos los medios puestos a disposición garantizan la confidencialidad de la denuncia y que se gestionará dentro de los parámetros establecidos a nivel legislativo.
Para cualquier duda sobre otras cuestiones, se pueden utilizar otros canales de contacto disponibles en la página web.