Puesta en marcha de los nuevos servicios para la comunidad emprendedora de los viveros de empresa del Ayuntamiento de Madrid.

Título: Viveros de empresas del Ayuntamiento de Madrid
Categoría: Viveros de empresa
Cliente: Ayuntamiento de Madrid
Duración del proyecto: 2021-actualidad
Web: www.madridemprende.es/que-son-los-viveros-de-empresa/

DESCRIPCIÓN

La Dirección General de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid buscaba dotar de nuevos servicios de valor adaptados a las nuevas necesidades de los usuarios de área de emprendimiento por mediación de los viveros de empresas. De esta forma se pretende ofrecer a los emprendedores nuevas metodologías de formación, asesoramiento y desarrollo de proyectos.

Esta iniciativa se pone en marcha mediante el diseño de diversas estrategias y actuaciones con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor de la ciudadanía madrileña. 

En esta idea por mejorar, los viveros de empresa son las instituciones idóneas para dar cabida a todos aquellos emprendimientos desde la economía real a startups con base tecnológica. Desde estos espacios, se tiene el objetivo de prestar ayuda a los emprendedores en todas sus fases de idea, incluidas aquellas personas que están valorando esta salida como una posibilidad profesional.

CHALLENGE

Ante esta situación, el reto que se tiene con los viveros de empresa no es solo el de aumentar el número de emprendedores en la ciudad de Madrid, sino dar un paso más allá y fomentar el emprendimiento como una salida laboral viable para la población madrileña. Esto se conseguirá gracias una nueva gestión de los espacios disponibles de despachos y coworking acordes a las necesidades de los emprendedores y a la mejora del sistema de servicios de valor.

Ante esta situación, desde Cink Venturing se pretende aportar conocimiento y capacidad de servicio en la gestión de programas tales como amplios servicios de formación o actividades para mejorar la comunidad y aumentar las sinergias entre emprendedores. También se propone la puesta en marcha de otros programas de gran relevancia como son los Programas de Aceleración o Internacionalización.

SOLUCIÓN

Como solución se propone al Ayuntamiento de Madrid una mejora innovadora para ofrecer un nuevo enfoque global que combine el emprendimiento con las nuevas necesidades que demanda el mercado basadas en la experiencia de la gestión de otros programas de emprendimiento e innovación ya gestionados con anterioridad. 

IMPACTO

  • Más de 2200 asesoramientos a emprendedores
  • 775 horas formativas
  • 538 horas dedicadas a generar sinergias y comunidad
  • 132 proyectos participantes en los Programas de Aceleración
  • 500 horas dedicadas a la mentorización
  • Más de 1600 estudiantes que han conocido nuestros servicios e instalaciones
  • 90% de los espacios ocupados
  • Más de 350 altas de autónomos