Lanzamiento del programa innovador de incubación de proyectos de base innovadora “Empezar a emprender”

Título: Empezar a Emprender – Andalucía Emprende
Categoría: Programa de Incubación
Cliente: Andalucía Emprende, Junta de Andalucía
Duración del proyecto: Ago 2022 – Dic 2022
Web: www.andaluciaemprende.es/convocatorias/empezar-a-emprender/

DESCRIPCIÓN

Dentro de la Junta de Andalucía, la Fundación Pública Andaluza Andalucía Emprende, solicitó la ejecución de un programa innovador de emprendimiento dirigido a emprendedores y emprendedoras andaluzas.
El programa de incubación, dirigido a 100 proyectos, constaba de 20 horas de formación grupal en formato online, a través de una plataforma de LMS, y una bolsa de 150 horas de mentoring individual a utilizar por todos los participantes. Además, un grupo de gestores del equipo de Andalucía Emprende participó activamente en las diferentes sesiones para formar parte del proyecto.

CHALLENGE

El reto estaba claro: incubar 100 proyectos de 8 provincias diferentes en 3 meses. La coordinación y buena gestión, así como la utilización de nuevas herramientas y aplicaciones para planificación y comunicación entre todos los participantes, fueron esenciales.

SOLUCIÓN

Para la consecución del reto que teníamos por delante, decidimos utilizar herramientas no code que nos permitiesen establecer una metodología ágil de trabajo y poder gestionar más de 550 leads de proyectos interesados.

Realizamos una landing en menos de 48 horas para la recogida de solicitudes, establecimos unos parámetros de evaluación que nos ayudasen a un entendimiento rápido y correcto del nivel de desarrollo de las ideas, así como su innovación y escalabilidad. Con ello, pudimos elegir a los 100 proyectos en cuestión de días.

Posteriormente, la gestión de todos los emprendedores, gestores, sesiones, agendas y documentación, la pudimos hacer con el esfuerzo del equipo y con procesos ágiles y metodologías muy sencillas.

IMPACTO

  • Más de 550 personas interesadas e inscritas en la landing
  • A pesar de la intensidad del programa, el 93% de los emprendedores terminaron con éxito todas las formaciones y mentorizaciones
  • El 52% de los proyectos son de base tecnológica que, dada la presencia de cada vez más incubadoras tecnológicas, se presentaba como un reto