PLATAFORMA DE INNOVACIÓN ABIERTA COLABORATIVA

 –  AYUNTAMIENTO – CORPORATES – STARTUPS – SCALEUPS – UNIVERSIDADES –

LANZAMIENTO 1ª CONVOCATORIA JULIO 2020

¡QUIERO PARTICIPAR!

ORIGEN

Alcobendas, una ciudad con vocación innovadora

La ciudad de Alcobendas es un referente en el desarrollo de la innovación y el emprendimiento. En los últimos años, a través del Ayuntamiento, se han impulsado varias iniciativas de apoyo al ecosistema local, favoreciendo la generación de talento, la aparición de nuevas startups y la atracción de otras compañías ya creadas, dotándolas de asesoramiento e infraestructuras. La consolidación de Programas como Hub Alcobendas o Startup Alcobendas evidencian esta apuesta permanente y de liderazgo en una de las ciudades con mayor vocación empresarial.

QUIÉNES SOMOS

API (Alcobendas Plataforma de Innovación) es una plataforma de innovación abierta, multisectorial y colaborativa, creada por el Ayuntamiento de Alcobendas.

Su objetivo principal es el fomento de la innovación abierta como herramienta que responde de forma ágil a los desafíos de crecimiento y transformación que tienen las empresas.

Queremos contribuir a una innovación verdaderamente útil y práctica, que se traduzca en crecimiento empresarial y desarrollo económico. 

BENEFICIOS

Corporates

A las corporates, API les aportará la posibilidad de co-invertir, la agilidad para innovar con la que no cuentan internamente, la optimización de sus recursos y el aprovechamiento de las experiencias previas de otras corporates.

Startups

Para las startups, API supondrá la posibilidad de participar en la creación de soluciones verticales y multisectoriales, el desarrollo de MVP con varias corporaciones, la mentorización específica según la industria y difusión comercial permanente.

¿QUÉ BUSCAMOS?

Buscamos grandes compañías con sede en Alcobendas, que deseen formar parte de una iniciativa pionera en un ecosistema de referencia con el sello del Ayuntamiento de Alcobendas, que aporten retos estratégicos, beneficiándose de una localización de startups nacionales e internacionales alineadas con sus intereses.
Buscamos startups, de ámbito tanto nacional como europeo e internacional, con diferentes niveles de madurez, que puedan aportar a nuestras Corporates nuevos productos, tecnologías o mejoras en sus procesos. Para las startups, API supondrá la posibilidad de participar en la creación de soluciones verticales y multisectoriales, el desarrollo de MVP con varias corporaciones, la mentorización específica según la industria y difusión comercial permanente.

MENTORES

Las Corporates participantes en el Programa dotarán a las startups seleccionadas de un equipo de mentores específico, que les acompañarán durante todo el proceso de aceleración y de implantación de las soluciones desarrolladas.

El esquema de trabajo será sencillo y eficaz:

CONVOCATORIAS

1ª CONVOCATORIA

JULIO 2020

2ª CONVOCATORIA

ENERO 2021

3ª CONVOCATORIA

JULIO 2021

¡QUIERO PARTICIPAR!

Calle de Soria, 43

28100 Alcobendas, Madrid